
“Es evidente que toda la derecha aglutinada en el partido Arena, los medios de comunicación, en gremiales empresariales, en asociaciones y fundaciones, junto con otros organismos y movimientos de base, tienen una campaña para desprestigiar el avance que este país está teniendo”, explica el dirigente del movimiento social.
Considera que la guerra mediática esta minimizando los avances y las políticas sociales que está implementando el gobierno en turno. Asimismo, dice que la derecha oligarca en la Asamblea Legislativa busca bloquear todas las iniciativas en beneficio a la población.
Objetivos a corto plazo de la derecha oligarca
-Erosionar al gobierno
-Debilitar la imagen del gobierno
-Aumentar la campaña mediática
“Creemos que con el ex presidente Mauricio Funes y ahora con el Presidente Sánchez Cerén hemos empezado a modificar ese esquema patrimonialista, en función de la consolidación del modelo neoliberal, que en 20 años de gobierno impulsaron”, agregó Sánchez.
También señala que el poder oligárquico pretende recuperar el control del ejecutivo, con el afán de consolidar su proyecto político y empresarial. Aseguró que las organizaciones sociales defenderán los procesos de cambios y avances democráticos que se han profundizando en los últimos seis años.
Objetivos a largo plazo
Al igual que Juan Carlos Sánchez, Margarita Posada, representante del Foro Nacional de la Salud (FNS), afirma que los grandes medios de comunicación, ANEP, FUSADES, Aliados por la Democracia, ARENA, entre otros, están en una campaña abierta para detener el proceso de cambio que inició en este país a partir del 2009, y pretenden recuperar el poder en las elecciones del 2019.
“Ellos invisibilizan todos los logros”, señala, y recuerda que los candidatos de derecha y sus políticos han dicho en reiteradas ocasiones que las políticas sociales son un despilfarro, por lo que presume que buscan recuperar el poder para desmotar dichas políticas.
Por ello dice que entre los objetivos a largo plazo está:
-Recuperar el control político del país
-Continuar su agenda y esquema neoliberal
-Desmontar políticas sociales
– Recuperar el control del ejecutivo para ponerlo en función de la oligarquía.