6El compañero Baltazar Cruz, Secretario de Organización de la Subseccional del STAS en la empresa SURAGROH, está siendo víctima de represalias por parte de la administración de dicha empresa, a tal grado que el pago de su salario estuvo en suspenso y asegura que la gerencia tenía la intención de no pagarle tal derecho.

Debido a esto, el compañero Nelson Núñez y la compañera Patricia Riera acompañaron al dirigente sindical al CONADE para interponer una denuncia, siendo esto una violación de uno de los derechos humanos básicos de un trabajador/o como lo es el salario, posteriormente se avocarían al Ministerio de Trabajo.

5Curiosamente, después de estas acciones su salario fue cancelado, pero asegura que al momento de retirarlo un guardia intentó encerrarlo al igual que los otros 4 directivos de la Subseccional del STAS.

Baltazar Cruz se desempeña como encargado de campo en la empresa Santa Rosa, finca de SURAGROH subsidiaria de la transnacional Fyffes y hace unos días tuvo un accidente donde le amputaron dedos del pie derecho, gasto que ha asumido de manera personal ya que la empresa SURAGROH no los tienen registrados en el Seguro Social y fue atendido en el Hospital Público del Sur.

 

FESTAGRO.ORG

02/Feb/2016