2
Sociedad civil y organizaciones sociales protestaron esta mañana en la ciudad de El Progreso, en el sector de Campo Omonita y aldea Guadalupe, donde la empresa COVI ha instalado a través del gobierno, casetas de peaje en ambas vías, es decir que se pagaran Lps. 19 al entrar y Lps. 19 al salir de la ciudad.

Además de ser un claro golpe a la economía de la sociedad en general, diferentes opiniones aseguran y no están de acuerdo en estos peajes por que dicha carretera ya esta pagada con el peaje de salida de San Pedro Sula y la ciudad contara con 7 peajes a menos de 30 km de distancia.

1En defensa de este llamado por los manifestantes, “robo al pueblo”, más de 300 efectivos policiales y militares se hicieron presentes a la zona, reprimiendo con gas lacrimógeno y disparos de arma a las personas que se hicieron sentir a lo largo de dos horas de feroz pelea, donde resultaron heridos varios manifestantes.

Como campaña política, tanto el alcalde de El Progreso, como el líder del Nacional y titular del poder Ejecutivo, afirmaron públicamente que sería detenida la construcción de esta barbarie, lo cual resulto ser como de costumbre, una mentira para distraer la lucha de la sociedad.

Este peaje es parte de un megaproyecto de COVI y el gobierno como iniciativa de instalar 7 peajes en la zona con cobros exorbitantes a cada vehículo que circulara por el llamado “Corredor Turístico”.