20150714-vidoto610El Sindicato de los Trabajadores en las Industrias de Alimentación de Marília y Región (STIAM), en una asamblea este lunes, junto a los trabajadores de Coca Cola (Femsa) en la sede del Sindicato informó en qué instancia está la negociación del sector hasta el momento. Con fecha de negociación colectiva establecida en mayo, los trabajadores reivindican reajuste salarial con incremento real.
«Debido a una crisis inventada, la empresa se rehúsa a reajustar los salarios de los trabajadores, amenazando con reducir incluso algunos de los beneficios ya conquistados, como el adicional por horas extra y el adicional nocturno. Pretende además recortar el valor del ticket alimentación y restaurante y aumentar el costo del plan de salud para los trabajadores”, explicó el  presidente del sindicato Wilson Vidoto Manzon.

El dirigente también recordó que actualmente estos trabajadores tienen el mejor acuerdo con Femsa a nivel del estado de São Paulo y, por lo tanto, no aceptarán ningún tipo de negociación que implique la reducción de sus salarios o la implementación de más descuentos y recortes que no se encuentren dentro del convenio colectivo.

Por esta razón el sindicato realizó una asamblea el pasado lunes 13 para presentar su posición a los trabajadores, incluso en relación con el reajuste salarial. La compañía no quiere dar ningún aumento real, pese a que la inflación durante los meses de mayo, junio y julio ya supera el 2 por ciento en pérdida salarial.

«Tenemos que ser claros con los trabajadores para que se sientan movilizados dentro de nuestro objetivo. Otro punto que tampoco aceptamos es la implementación del sistema de banco de horas sin antes cerrar algún acuerdo colectivo o sin ofrecer al trabajador cualquier beneficio con estos cambios”, señaló Vidoto.

El STIAM también reclama negociar por separado el cambio en el Plan de Participación y Resultados y en la alteración de la jornada de trabajo. “No  queremos un paquete de negociación», destaca el dirigente.

Vidoto informó además que la compañía ya ha sido comunicada del rechazo con relación a la propuesta por ella presentada.

20150714-asamblea-femsaMarilia610“Antes de hacer cualquier tipo de movilización, aguardaremos una respuesta deFemsa hasta el fin de semana”, dijo el presidente de STIAM y continuó “como ya está decretado el estado de huelga, según oficio publicado el pasado 11 de junio, si no hay una propuesta mejor paralizaremos las actividades en la empresa”, concluyóWilson Vidoto Manzon.

La unidad de Coca Cola – Femsa en Marília funciona en este momento con cerca de 500 trabajadores.

FUENTE: http://www.rel-uita.org/index.php/es/sindicatos/item/6612-sem-acordo-sindicato-decreta-estado-de-greve