El SITRATERCO, uno de los sindicatos más emblemáticos de Honduras y con mayor trayectoria en el movimiento sindical, nacido después de la huelga del 1954 convirtiéndose, en el primer sindicato legalmente reconocido en el país.
Hoy cumple 68 años de trayectoria en los cuales a negociado (17) diecisiete contratos colectivos ganando significativas cláusulas, las cuales han mejorado grandemente las condiciones de vida de muchas familias de trabajadores y trabajadoras afiliados/as a tan gloriosa organización. durante su trayectoria, El SITRATERCO ha aportado a la sociedad en general muchas obras de infraestructura una de las más notables la construcción del instituto educativo PATRIA en la Ciudad de la Lima Cortes, al igual que la construcción de muchas casas de habitación en la Lima, progreso, y Cortes entre otras Ciudades.
Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Agroindustria y Otros (FESTAGRO) nos orgullecemos en felicitar al SITRATERCO en su aniversario número 68 ¡VIVA EL SITRATERCO!

EL SINDICATO VALE ORGANIZATE YA!