Imagen1Después de haber notificado la Sub-seccional organizada por el STAS a través de un inspector del trabajo de  la regional del Ministerio del Trabajo en la Ciudad de El Progreso Yoro, el propietario de la empresa SODEMEM, Enrique Fuentes ha mostrado un alto grado de soberbia evadiendo la ley a como le place, ya que ha utilizado distinto tipo de maniobras para evadir la entrega de la notificación del pliego de peticiones de los trabajadores afiliados al STAS en su empresa.

Después de visitar las instalaciones del centro de trabajo en inspector se vio obligado a dejar citas por escrito en los portones ya que no fue atendido por personal administrativo, citas a las cuales nunca asistió el Sr. Enrique Fuentes.

Por información proporcionada por los trabajadores el Sr. Enrique Fuentes confeso que no atiende al STAS por ordenes de Javier Castellanos, quien es gerente de recursos humanos en AZUNOSA filial de SABMILLER en Honduras ya que no están dispuestos a reconocer al sindicato en esa empresa y que harán prevalecer al “Juntos es Mejor” considerando que es lo más conveniente para ellos.

Cabe destacar que AZUNOSA y sus empresas tercerizadoras acaban de ser certificadas por parte de SCS Global Services, entidad certificadora acreditada por BONSUCRO, sello que los posiciona como una empresa que respeta los derechos laborales, acciones de dicha empresa que muestran lo contrario.