2Compañeros han denunciado que los directivos Subseccionales del STAS en la empresa SURAGROH, han sido sometidos durante dos días a reuniones forzadas, con la administración de la mencionada empresa, con el objetivo de lograr a través de amenazas y hostigamientos, que los compañeros desistan de continuar con este proceso de lucha sindical que apenas comenzó el jueves de la semana anterior.

Según las denuncias, estas amenazas y hostigamiento son ejecutados principalmente por el Coronel retirado Hernán Vaquedano, Jefe de la Seguridad que tiene SURAGROH. El día sábado los compañeros fueron retirados de sus labores cotidianas para ser llevados sin paradero y ser víctimas de amenazas, a eso de las 11 de la mañana, durante el día  no se les volvió a ver, por lo que se hizo contacto con derechos humanos en base a esta violación.

1Varias horas después un directivo, el cual no quiso que su nombre se haga público por cuestiones de seguridad, revelo que fueron obligados a firmar un documento del cual no tienen conocimiento, ya que no se los mostraron, siendo sometidos durante todas esas horas a un sin número de amenazas y preguntas.

Este miércoles la empresa en el marco de la ley, debe responder al pliego de peticiones presentado el mismo jueves por una comisión de 5 inspectores de la Secretaria de Trabajo de Tegucigalpa.

Tanto afiliados y directivos mantienen zozobra y temor por lo que les pueda pasar, ya que estas acciones afirman ellos, pueden empeorar a medida avance el proceso.